InicioMundialMuere menor de edad tras desplome de juego mecánico

Muere menor de edad tras desplome de juego mecánico

Un niño murió y al menos otras 21 personas resultaron heridas luego de que colapsara el juego mecánico conocido como “sillas voladoras”, en un parque de diversiones situado en Orenburg, Rusia.

La escalofriante escena fue difundida a través de las redes sociales. Los videos fueron tomados por los asistentes y familiares de quienes en ese momento se encontraban a la espera de que finalizará el tiempo del juego y descendieran.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Un carrusel ha colapsado este sábado en un parque de atracciones, situado en la ciudad rusa de Orenburgo.<br>Como resultado del incidente, unas 20 personas, en su mayoría niños, resultaron heridas, según el departamento local del Ministerio del Interior de Rusia. Por su parte, las… <a href="https://t.co/rZTkQ0bIWk">pic.twitter.com/rZTkQ0bIWk</a></p>&mdash; Alertageo (@alertarojanot) <a href="https://twitter.com/alertarojanot/status/1654908923462205440?ref_src=twsrc%5Etfw">May 6, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Sin embargo, justo cuando se daba la función del sábado, el juego colapsó. De acuerdo con algunos testigos, la mayoría de las personas heridas fueron niños, lo que fue confirmado en un boletín por el Ministerio del Interior de Rusia.

Entre las versiones que se dieron a conocer a través de las redes, algunos de los heridos no esperaron a ser atendidos por los paramédicos y se retiraron antes del lugar del siniestro.

Los primeros resultados de las investigaciones arrojaron una falla mecánica del carrusel de las sillas voladoras, lo que provocó que colapsara en pleno funcionamiento.

De acuerdo con el Ministerio del Interior de Rusia se abrió una causa penal por prestar servicios que no cumplen los requisitos de seguridad.

Entre los heridos, según el reporte médico, tres personas se encuentran en estado grave y se descartó que hubiera personas fallecidas. La ministra de salud de la región, Tatyana Savinova, confirmó que 12 personas fueron hospitalizadas como resultado del colapso del carrusel.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments