InicioNacionalMetro Pantitlán Línea 9 no cerrará. A dos años de la tragedia...

Metro Pantitlán Línea 9 no cerrará. A dos años de la tragedia de la línea 12

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse)  realizó estudios en la zona de la terminal Pantitlán de la Línea 9 del Metro, y determinó que no es necesario su cierre, como lo pidió el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, pues con los refuerzos que le colocaron está en condiciones de seguridad para operar, dijo su titular, Jesús Esteva.

“Vamos a buscar explicarles y mostrarles todos los estudios que se hicieron, para que vean que está en condiciones de seguridad”, dijo el secretario en conferencia al término de un recorrido de supervisión de las obras de rehabilitación de la Línea 12.

Por si no lo viste:

“No estamos esperando que falle la ménsula. No, de ninguna manera; al contrario, es elevar los niveles de seguridad en caso de que tuviera algún desplazamiento», agregó.

«Pero hoy por hoy, lo que se tiene, los registros y lo que se encontró en los sondeos es, ya se estabilizó esa zona, ya no está teniendo mayores hundimientos, es una cuestión de hundimientos regionales lo que se dio ahí”.

Por su parte, también afirmó que la reconstrucción de la Línea 12, luego del incidente que dejó 26 muertos, «es una obra muy segura».

Con información de Proceso

derf

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments