InicioMundialLula da Silva recibe a Nicolas Maduro previo a reunión con líderes...

Lula da Silva recibe a Nicolas Maduro previo a reunión con líderes de Sudamérica

Este lunes, el presidente brasileño Lula Da Silva recibió al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en el Palacio de Planalto previo al encuentro que tendrán con otros líderes de América del Sur para buscar el fin del bloqueo a Venezuela y reunificar a las naciones del subcontinente.

El mandatario venezolano, acompañado de su esposa, la primera combatiente,  Cilia Flores, fue recibido por Lula y la primera dama de Brasil,  Rosângela da Silva, en la entrada de la sede del Ejecutivo.

Esta es la primera actividad con la que el jefe de Estado venezolano inicio su agenda en Brasil, nación a la que llegó en la noche de este domingo.

También están previstos una reunión ampliada, una ceremonia de firma de acuerdos y un almuerzo en la sede de la cancillería, el Palacio de Itamaraty.

Por si no lo viste:

Los mandatarios harán un repaso de «los avances en el proceso de normalización de las relaciones bilaterales», incluyendo «la reapertura de las respectivas embajadas», informó la cancillería brasileña en un comunicado.

Venezuela y Brasil retoman las relaciones bilaterales entre los países vecinos, dañadas durante cuatro años de presidencia del ultraderechista Jair Bolsonaro.

El encuentro está dividió en dos partes, una reunión privada por alrededor de una hora y una cita ampliada posteriormente, de acuerdo con la agenda de la Presidencia de Brasil.

Lula convocó a los gobernantes de Suramérica para una reunión el martes que definió de «retiro» y en la que se buscará reactivar la integración de una región con quiebres ideológicos y crisis internas.

Con la excepción de la presidenta peruana, Dina Boluarte, todos los mandatarios, una decena, confirmaron asistencia a la primera reunión regional de máximo nivel en casi una década.

Con información de Swisspress y teleSUR.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments