Este viernes, un pasajero de un vuelo propiedad de la aerolínea surcoreana Asiana abrió de manera sorpresiva una de las puertas de seguridad cuando el avión intentaba aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Daegu.
Según los reportes, casi 200 pasajeros viajaban a bordo de un Airbus A321-200. Cuando la aeronave estaba a unos 200 metros sobre el suelo, un pasajero de unos 30 años que estaba sentado cerca de la salida de emergencia “abrió la puerta manualmente tocando la palanca”, afirmó un representante de la compañía surcoreana.
Por si no lo viste:
Un pasajero de 44 años que iba a bordo del avión explicó a la agencia de noticias surcoreana Yonhap que la situación “era un caos: las personas que estaban cerca de la puerta parecían desmayarse una a una y los auxiliares de vuelo llamaban a los médicos de a bordo por radio”. “Pensé que el avión iba a explotar. Pensé que iba a morir”, añadió.
Yonhap publicó un corto vídeo del incidente en el que se ve cómo el viento atravesó la puerta abierta en pleno vuelo, agitando salvajemente el pelo de los pasajeros, mientras algunos gritaban.
Otro vídeo compartido en redes sociales mostraba a los pasajeros sentados en la fila de emergencia junto a una puerta abierta, siendo azotados por fuertes vientos.
Los auxiliares de vuelo no pudieron detener el actuar del pasajero porque el avión estaba a punto de aterrizar, según el relato de testigos a los medios locales.
Debido a que algunos pasajeros tuvieron problemas para respirar tras la inesperada apertura de la puerta, unas nueve personas fueron trasladadas al hospital después del aterrizaje, pero no hay lesiones graves, informó Asiana.
La compañía agregó que el pasajero habría intentado saltar del avión. Una vez en tierra, el hombre “fue entregado a la policía y está siendo interrogado” para aclarar sus motivos.
Con información de DW.
dmra
Recent Comments