InicioNacionalMaestros intentan entrar a la fuerza en Palacio Nacional

Maestros intentan entrar a la fuerza en Palacio Nacional

Este martes, cientos de maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentaron hacer un «portazo» en Palacio Nacional para buscar entrar a la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obredor.

Tras instalarse sobre la plancha del Zócalo en manera de manifestación, el grupo sindical buscaba entregarle al mandatario un pliego petitorio donde exigían mejores condiciones de trabajo en otras entidades, así como un aumento en los sueldos.

Ante su presencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital desplegó un operativo preventivo con decenas de elementos evitar daños a las instalaciones después de que los académicos empezaran a quitar las vallas para buscar entrar.

Tras unos momentos de tensión, finalmente los elementos de la policía capitalina comenzron a retirarse de Palacio nacional, mientras que una comisión de 10 maestros de la Sección 22 ingresó a Palacio Nacional para entregar su pliego petitorio.

Por si no lo viste:

Durante su conferencia de prensa, el presidente aseguró que lo que los maestros exigían era la eliminación de la reforma educativa, cosa que ya se hizo tiempo atrás durante su mandato, sin embargo acusó que los miembros de la CNTE mentían ya que según el le dijeron que aún no se revertía.

Las manifestaciones también se hicieron presentes el Día del Maestro. La agencia EFE reportó que alrededor de 2,000 maestros de la CNTE salieron a marchar para conmemorar su día y reiterar sus demandas laborales. A los disidentes, se unieron docentes de otros sindicatos educativos y en conjunto se manifestaron a favor de salarios justos, pensiones y otras exigencias.

En una de las mantas estaba la leyenda: ”15 de Mayo combativo por la solución inmediata de las demandas no resueltas por AMLO, 4T”, “No a la desaparición de la educación indígena”, “Exigimos nuestra pensión en salario mínimo”.

De acuerdo con EFE, los docentes rechazaron las modificaciones que propuso el presidente López Obrador el pasado 18 de abril, cuando propuso una iniciativa que integra la Dirección General de Educación Indígena, Intercultural y Bilingüe de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

Con información de Expansión Política.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments