InicioNacional¿Cómo se encuentra el presidente? Lo que se sabe de AMLO tras...

¿Cómo se encuentra el presidente? Lo que se sabe de AMLO tras dar positivo a COVID-19

Este domingo se dio a conocer que el viaje del presidente Andrés Manuel López Obrador para supervisar las obras del Tren Maya en la Península de Yucatán tuvo que ser suspendido después de que el mandatario resultara positivo para Coronavirus.

A través de un twit en su cuenta personal informó al pueblo de México que dejaría sus labores mientras se mejora.

Durante la rueda de prensa en Palacio Nacional este lunes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, compartió y aclaró datos sobre el estado de salud del mandatario.

Aseguró que el traslado de AMLO no tuvo nada de extraordinario, que solo pidió adelantar unas horas el regreso de su visita a Yucatán por malestares similares a un resfriado, a pesar de tener compromisos programados.

Asimismo, dijo que no se había desmayado y no había sido trasladado de emergencia como aseguraron los primeros reportes.

López Obrador tomó el vuelo de las 15:30 horas hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y, según el testimonio del secretario de Gobernación, nunca dijo sentirse mal.

Por si no lo viste:

“Me dijo que había dado positivo a la prueba de COVID y que iba a informar a todos los mexicanos con un tuit”, detalló.

El titular de Seogb informó que López Obrador se encuentra aislado y recuperándose en Palacio Nacional. Sobre el tratamiento que recibirá, mencionó que está siendo monitoreado de manera permanente. 

Explicó que López Obrador se mantiene en comunicación constante con su equipo de trabajo, principalmente con los integrantes del gabinete de seguridad.

Poco antes de informar que resultó positivo para COVID-19, periodistas consultaron con Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, quien aseguró que su gira por Yucatán y que el presidente se encontraba bien, pero poco después salió rumbo a la CDMX en un vuelo de la Marina.

Con información de Milenio.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments