InicioNacionalMauricio Vila se perfila como el principal prospecto para las elecciones del...

Mauricio Vila se perfila como el principal prospecto para las elecciones del 2024 y habla de su proyecto de país.

El Gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, sigue llamando la atención del país como una de las mejores opciones rumbo a la elección presidencial de 2024. En esta ocasión se presentó en una entrevista de la plataforma LatinUs con el periodista Carlos Loret de Mola y frente al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.

Loret de Mola preguntó cuál sería la estrategia del Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a la contienda electoral que definirá al próximo mandatario del país, a lo que Vila Dosal compartió el discurso que maneja desde hace un tiempo: la unión de los mexicanos por un mejor país sin mirar colores o partidos.

Asimismo, habló de lo importante que es el trabajo en conjunto por parte de las autoridades y la población. Compartió como el modelo de austeridad y trabajo en equipo implementado por su gobierno en Yucatán ha dado grandes resultados en pro de la gente y la entidad.

Si bien, a diferencia de otros posibles contendientes a la presidencia, Vila no ha expresado efusivamente su deseo por sentarse en la silla grande, comentó que en todas sus postulaciones pasadas, las estadísticas y encuestas no han estado a su favor, sin embargo los resultados que demuestra son los que ponen a la gente de su lado.

Por si no lo viste:

El edil de Yucatán mantiene la mente fría en muchos aspectos, prefiere no adelantar el tiempo pensando en que sucederá para 2024 y centrarse en los problemas de hoy que buscan solución, hacer como gobernador lo que debe de hacer para su población antes de dejarlos aparte y ver todo México.

Añadió que también hay anhelo por un cambio ante los problemas que aquejan al país como la inseguridad, la migración, la violencia hacia las mujeres, entre otros.

Vila recurrió a un refrán para negar que la oposición esté en una posición desfavorable al no tener candidatos ya definidos: “no por mucho madrugar amanece más temprano. En las campañas se evalúa qué eres, qué has hecho, las propuestas tienen un valor específico, la estrategia de trabajo, el carisma, la cercanía de los candidatos, quien piense que todo está definido se equivoca, aún falta mucho camino por recorrer”.

Mauricio Vila Dosal parece tener un pie dentro de las urnas para 2024 al hacerse de varios puntos a su favor, desde el lado político hasta en el aspecto administrativo.

Entre las fichas a su favor se encuentran los resultados que compartió en su informe de gobierno entregado en enero de este año, que muestran el gran crecimiento de Yucatán durante su administración, así como el respaldo de personalidades en la política como Marko Cortés, presidente nacional del PAN, e incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le ha mostrado su apoyo e incluso, en un lapsus, lo destapó presentandolo como «presidente».

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments