InicioEspectáculosFunko tirará millones de muñecos a la basura

Funko tirará millones de muñecos a la basura

Durante los últimos años ha quedado muy en claro que los juguetes no son solo cosa de niños: el coleccionismo es una actividad que no solo ocupa a millones de personas en el mundo, sino que mueve millones de dólares al año para tener las figuras más exclusivas.

Entre una de las marcas más conocidas se encuentra Funko, encargada de desarrollar personajes cabezones que van desde videojuegos, programas de televisión hasta mascotas de marcas y sus propios personajes. Pues la empresa de estos valiosos juguetes parece encontrarse en una crisis.

Resulta que recientemente la empresa Funko anunció que va a tener que tirar a la basura millones de sus figuras debido a que ya se quedó sin espacio para almacenarlos y le está costando más dinero rentar contenedores para guardarlos.

Esto es un impacto de los resultados financieros del cuarto trimestre del 2022, después de que las ventas netas disminuyeron un 1% en comparación con el mismo periodo del 2021. De igual forma, la utilidad neta disminuyó un 368%, es decir las ganancias netas que obtuvo la empresa en ese periodo de tiempo.

Y aunque en el balance de todo el año, en general, las ventas netas aumentaron un 29%, la utilidad neta disminuyó un 108%. Esto ha provocado que los almacenes de Funko estén repletos de figuras y que literalmente ya no haya más espacio para guardarlos.

Por si no lo viste:

El director ejecutivo de la empresa, Brian Mariotti, explicó que el nuevo centro de distribución de Arizona estaba hasta el tope de muñecos y la solución hasta el momento había sido alquilar contenedores para guardarlos. Pero, eso implica mucho dinero.

Es por eso que Funko analizó la situación y determinó que resultaba mucho más barato tirar todo excedente de inventario a la basura que seguir guardándolos.

“El inventario al cierre del año ascendió a $246,4 millones, un aumento del 48% en comparación con el año anterior. Esto incluye el inventario que la Compañía tiene la intención de eliminar en la primera mitad de 2023 para reducir los costos de cumplimiento al administrar los niveles de inventario para alinearlos con la capacidad operativa de nuestro centro de distribución“, se lee en el reporte de resultados financieros .

De acuerdo con el cálculo de Funko, la eliminación de esta parte del inventario tendrá un impacto de entre 30 y 36 millones de dólares.

Con información de Sopitas.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments