InicioMundialCorea del Norte respalda a Rusia en la guerra contra Ucrania

Corea del Norte respalda a Rusia en la guerra contra Ucrania

La reunión bilateral entre los líderes de Rusia, Vladímir Putin, y Corea del Norte, Kim Jong-Un, tuvo lugar en el cosmódromo ruso de Vostochni, ubicado en la región siberiana de Amur, y concluyó el miércoles después de aproximadamente una hora de conversación, según informó el Kremlin. Según informa la agencia Interfax, después de la conversación a solas, Putin y Kim participarán en un almuerzo organizado por el líder ruso en honor a su invitado.

La cumbre comenzó en un formato más amplio con la participación de las delegaciones de ambos países, y esta fase duró aproximadamente una hora y media. Kim viajó a Rusia con una delegación que incluye a ministros de Defensa y de Exteriores, así como altos funcionarios militares, como el director del Departamento Industrial de Munición y el secretario para Ciencia y Educación del Comité Central del Partido de los Trabajadores, que está relacionado con el programa espacial norcoreano.

Por si no lo viste:

Por parte de Rusia, participaron en la reunión los ministros de Exteriores y de Defensa, Serguéi Lavrov y Serguéi Shoigú, junto con otros altos funcionarios. La reunión anterior entre Putin y Kim, que tuvo lugar en 2019 también en Rusia, se prolongó durante tres horas y media.

Antes de la cumbre, Putin explicó a la prensa que eligió el cosmódromo de Vostochi para el encuentro debido al gran interés de Kim en los cohetes. Kim, por su parte, expresó su apoyo a «todas las decisiones» de Putin en un momento en el que «Rusia se encuentra inmersa en una lucha sagrada por la defensa de su soberanía y seguridad».

La agenda de la reunión incluyó discusiones sobre las relaciones bilaterales, la cooperación económica y comercial, así como intercambios culturales. También se abordaron asuntos internacionales y regionales que fueron calificados de «sensibles» por el Kremlin. Según informes del diario The New York Times, Putin expresó interés en que Corea del Norte venda munición para artillería y misiles antitanque a Rusia, mientras que Pyongyang estaría buscando tecnología avanzada para la fabricación de satélites y submarinos de propulsión nuclear, así como cooperación en la producción de petróleo y ayuda alimentaria.

Con ifnormación de EFE

ggq

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments