Siempre se ha dicho que el alcoholismo es una de los vicios más mortales al rededor del planeta, y no solo por los males a la salud que causa el consumo frecuente. Se calcula que, al año, 1.3 millones de personas fallecen a raíz de accidentes automovilísticos, así como entre 20 y 50 millones terminan con lesiones importantes que derivan en discapacidades, muchos de estos responsabilidad de gente que maneja tras haber bebido.
En la mayoría de los países del mundo existen programas y campañas para concientizar a las poblaciones de no conducir tras salir de fiesta o usar el sistema de «conductores designados», pero pareciera que esto no ayuda a reducir las incidencias. Ahora, un padre en España podría tener el método de prevención más extremo pero funcional.
Este hombre decidió utilizar una herramienta de obra para despedazar el vehículo de su hijo, para evitar manejar en estado de embriaguez, según la Policía Local de Logroño.
Por si no lo viste:
Según el periódico La Vanguardia, las autoridades locales afirmaron el domingo los agentes recibieron el aviso de que un hombre daba golpes a un vehículo, de la marca BMW, aparcado en la calle. Según el informe, cuando las autoridades llegaron, el automóvil afectado estaba saliendo del lugar.
El mismo automóvil fue detenido por las autoridades, quienes se dieron cuenta que el padre estaba manejando, mientras que su hijo estaba en el asiento ebrio.
Las autoridades revelaron que los daños al automóvil ocurrieron para que el hijo evitará conducir ebrio, teniendo daños en algunos de los vidrios y otros lugares.
Con información de Milenio.
dmra
Recent Comments