InicioDeportesAlexa Moreno gana oro y bronce en la Copa del Mundo de...

Alexa Moreno gana oro y bronce en la Copa del Mundo de Gimnasia

Alexa Moreno ganó la medalla de oro en salto de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia de Francia.

La medallista mundial logró una puntuación de 14.075 por encima de la australiana Georgia Godwin, mientras que el bronce fue para la francesa Coline Devillard con una puntuación de 13.800.

Esta es la primera medalla de la gimnasta mexicana en una Copa del Mundo. En esta misma especialidad se convirtió en medallista mundial en Doha 2018 y en esa prueba logró el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En julio, durante dos semanas, la medallista mundial entrenó en el World Champions Center (WCC) de Houston, Texas, junto a la multimedallista medallista olímpica estadounidense Simone Biles para preparase rumbo al Campeonato Mundial de Bélgica, del 30 de septiembre al 8 de octubre próximos, como parte del proceso olímpico hacia París 2024.

Alexa regresó este año a las competencias internacionales después de un año de descanso tras los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y a finales del año pasado presentó su primer libro llamado «Singular y extraordinaria».

Alexa Moreno también se colgó la medalla de bronce en la categoría de piso en esta misma competición, en un podio conformado con la francesa Melanie Dos Santos, quien se llevó el oro, y la brasileña Jade Barbosa, quien se adjudicó la plata.

La mexicana cierra un gran regreso al plano internacional y ahora va a buscar seguir cosechando medallas en Amberes, sede del próximo Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que iniciará a finales de este mes.

Te puede interesar:

Liberan a canteranos del Real Madrid acusados de difundir un video sexual

Con información del sipse

JR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments