InicioEspectáculosBad Bunny es demandado por su ex-novia

Bad Bunny es demandado por su ex-novia

El éxito del cantante puertoriqueño Benito Martines Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, es innegable en todo el mundo: sus giras mundiales y discos lo han hecho el artista más codiciado del mundo al punto en que todos quieren comer de su mesa y quieren ser parte de su carrera, sin importar la manera.

En esta ansia, su exnovia, Carliz de la Cruz Hernández, ha presentado una demanda contra el cantante por el uso no autorizado de una de sus grabaciones de voz en su música, según una nueva demanda reportada primero por NotiCel.

La voice note ofrece a de la Cruz diciendo “Bad Bunny, baby” con voz entrecortada y ha sido utilizada en el sencillo de 2016 “Pa Ti” y en “Dos Mil 16” de ‘Un Verano Sin Ti’. La mujer presentó la demanda este mes en un tribunal de Puerto Rico, alegando que tanto su voz como la frase, que supuestamente ella acuñó, se están utilizando sin su permiso. Pide una indemnización de $40 millones de dólares.

Bad Bunny y de la Cruz empezaron a salir en 2011 y al año siguiente asistieron juntos a la Universidad de Puerto Rico. Según la demanda, el reggaetonero escribía canciones y a menudo le pedía su opinión durante ese periodo. Supuestamente, ella se encargaba de gestionar las facturas, los contratos y programar los eventos.

La demanda afirma que la frase “Bad Bunny, baby” surgió por primera vez en 2015 y Bad Bunny le pidió a de la Cruz que se grabara diciéndola. Según la demanda, la pareja se separó en 2017.

Por si no lo viste:

En la demanda, de la Cruz afirma que un representante de Bad Bunny se puso en contacto con ella a principios de mayo para obtener permiso para utilizar su nota de voz en una canción.

Según la demanda, ella rechazó una oferta de $2,000 dólares para comprar la grabación y pidió discutir un contrato para licenciar su voz. “De la Cruz reiteró que la única manera de formalizar un acuerdo era si se hacía por escrito”, dice una traducción de la demanda.

De la Cruz afirma que ella y el representante se reunieron para escuchar el tema y una vez más se negó a autorizar la etiqueta en la canción, supuestamente diciendo que no se sentía cómoda con los términos. Un día antes del lanzamiento de ‘Un Verano Sin Ti’, el representante le envió un contrato “demasiado exhaustivo, por lo que se sintió engañada”, según la demanda.

Horas antes del lanzamiento del álbum, otro empleado de Rimas le envió entonces un contrato alternativo en el que pedía permiso para utilizar su nota de voz en ”Dos Mil 16″ y, con carácter retroactivo, “Pa Ti”. La demanda afirma que ‘Un Verano Sin Ti’ salió un día después con la nota de voz no autorizada.

Con información de LifeBoxset.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments