Doce empleados pertenecientes al ayuntamiento de Taxco de Alarcón fueron secuestrados por un grupo delictivo en las cercanías del basurero municipal, provocando la movilización de fuerzas de seguridad de los tres niveles gubernamentales.
Informes no oficiales indican que entre los desaparecidos se encuentra el director municipal de Limpia, Cándido Rivera Martínez, junto con algunos familiares suyos y el administrador del basurero.
Fuentes de la Fiscalía confirmaron que se tuvo conocimiento del informe de manera informal, lo que llevó a la realización de un operativo en la zona, sin que se encontrara rastro alguno de los plagiados. Hasta el momento, las autoridades del municipio de Taxco no han emitido ningún comunicado al respecto, y no se ha presentado ninguna denuncia formal sobre la desaparición de estas personas.
Taxco ha sido uno de los municipios más afectados por la violencia en Guerrero, donde se presume una disputa territorial entre las células de la Familia Michoacana, el grupo conocido como Los Tlacos y otro grupo local autodenominado La Bandera.
Recientemente, tres periodistas y sus familiares fueron secuestrados, siendo liberados días después sin que se conozcan detalles sobre la forma en que fueron secuestrados y posteriormente liberados, el último episodio violento involucró el asesinato de dos maestros que fueron secuestrados y cuyos cuerpos fueron abandonados en un vehículo en la avenida Plateros.
Por si no lo viste:
En la historia reciente de la ciudad, se destaca el hallazgo de más de 60 cadáveres en el tiro de una mina abandonada en 2010. Además, se registró otro acto violento en junio pasado, cuando fue asesinado a tiros el subdirector de Panteones, Jorge Hernández Brito, seguido de la colocación de tres granadas en el Ayuntamiento, lo que movilizó a efectivos del Ejército Mexicano.
La crisis de inseguridad en Taxco de Alarcón también ha resultado en ataques a policías estatales y ministeriales en esa región del estado.
Con información de El Sol de México
DVA
Recent Comments