Con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre de 2023, el papa Francisco concedió una entrevista a Valentina Alazraki, corresponsal en el Vaticano, donde expresó la razón por la cual considera que el pueblo mexicano merece tener a la Virgen como madre, señalando la conexión especial que existe entre la Virgen de Guadalupe y el país.
Ante la solicitud de encomendar a la Señora de Guadalupe el sufrimiento de las familias por la inseguridad, desapariciones, feminicidios, miseria y desastres naturales, el pontífice respondió afirmativamente, destacando la importancia de la figura materna en la vida de las personas e hizo hincapié en la la frase «¿no estoy yo aquí que soy tu madre?» pronunciada por la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego en 1531, según la creencia católica.
A pesar de sus recientes problemas de salud, el papa Francisco subrayó que la Virgen es nuestra madre y que, ante cualquier problema, su mensaje es claro: «yo estoy aquí». Además comparó la relación de una madre con sus hijos, mencionando que las madres saben acompañar a sus hijos, incluso en momentos de rebeldía, manteniendo la paciencia hasta que encuentren el camino correcto.
En la entrevista, el papa también compartió su participación en la misa por la Virgen de Guadalupe, celebrada en la basílica de San Pedro. En ese contexto, enfatizó que el mensaje de la Virgen no tolera ideologías ni busca fines económicos, criticando el uso indebido de la imagen guadalupana con propósitos políticos y económicos, reiterando que el mensaje guadalupano es simple y directo: «la imagen, la tilma y las rosas».
Por si no lo viste:
Por último, el papa Francisco, recuperado de una bronquitis, confirmó su participación en todos los actos litúrgicos de la Navidad, a pesar de sus problemas de movilidad, informando que presidirá la Misa de Gallo en la Basílica de San Pedro y participará en la procesión del Niño Jesús, reflexionando sobre los males y guerras del mundo en su Mensaje de Navidad.
Con información de N+
DVA
Recent Comments