El paro nacional de trabajadores del Poder Judicial federal, que inició el pasado día 19 y concluyó ayer, continuará hasta el próximo domingo.
Así lo informó Jesús Gilberto González Pimentel a sus agremiados en el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF).
La decisión se tomó ante la exigencia de los trabajadores de continuar el paro nacional de actividades en protesta por la extinción de 13 de los 14 fondos y fideicomisos del PJF que acumulan más de 15,000 millones de pesos por parte del Poder Legislativo, y la posibilidad de que la Cámara de Diputados recorte el gasto que el Poder Judicial solicitó para ejercer en 2024.
“En virtud del clima generalizado en el que un grupo de trabajadores exige prolongar las expresiones de inconformidad por la extinción de los fideicomisos y la posibilidad de una reducción al presupuesto del Poder Judicial de la Federación en el año 2024, se tomó la decisión de continuar el paro nacional que inició el pasado 19 del mes y año en curso, en todas las secciones sindicales hasta el próximo domingo 29 de octubre”.
“Lo anterior, sin perjuicio de que los trabajadores que tengan el deseo de continuar con sus actividades lo hagan, con respeto a su voluntad”.
“En el entendido de que esta representación gestionará el pago regular de salario y prestaciones, lo que queda sujeto a que así lo autorice la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal”, cita el comunicado.
Te puede interesar:
Con información de El Economista
JR
Recent Comments