La Administración del Sistema Portuario Nacional informó esta mañana que el buque de carga Chiapas Star, propiedad de la empresa Baja Ferries, se hundió parcialmente frente al muelle fiscal de Mazatlán, Sinaloa, tras un impacto mientras se posicionaba en el puerto durante la noche del día lunes.
Los hechos ocurrieron a las 23:00 horas, cuando la embarcación intentó una mala maniobra que causó el ingreso de agua y terminó por hundir una parte del buque.
Rápidamente, personal de Baja Ferries, así como las autoridades del Puerto de Mazatlán, activaron los protocolos de seguridad para retirar al personal de la zona.
Tras el accidente, autoridades han limitado la actividad en la zona cercana al escoramiento, por lo que barcos no podrán entrar ni salir del lugar donde se encuentra la nave accidentada, sin embargo, se asegura que los demás sectores del puerto se mantienen abiertos y activos.
Esto ha causado que barcos petroleros queden frente a las costas sinaloenses esperando ingresar y navíos cargados de automóviles esperan salir del mismo embarcadero.
Por si no lo viste:
Por su parte, la empresa Baja Ferries, mediante un comunicado, confirmó el incidente debido al escoramiento del barco. En ese sentido, la empresa indicó que al momento de los hechos se activaron todos los protocolos de seguridad.
“Para Baja Ferries lo primero es salvaguradar la vida de los tripulantes y personal del puerto. Por ello se tomó la decisión de retirar a todo personal del barco y no existen reportes de lesionados, personas desaparecidas, ni decesos”, se lee en el texto.
La compañía agregó que la situación está siendo atendida por el personal de Baja Ferries, en coordinación con autoridades de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la ASIPONA Mazatlán.
Asimismo, compartió que colaborará con las autoridades para investigar las causas del accidente que está provocando el hundimiento del buque de carga, además de precisar que tomarán precauciones ante cualquier posible impacto ambiental.
Concluyó con una publicación en sus redes sociales donde asegura que la ruta del Mar de Cortez, tanto de de carga como para pasajeros, continua en actividades.
El Chiapas Star cuenta con una eslora de 154 metros y una manga de 24, capaz de transportar hasta 1300 TEU’s y cuenta con 2 grúas de 80 toneladas. Fue construido en 1997.
Con información de Tv Azteca y Tribuna de México.
dmra
Recent Comments