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Acusan a MexiTours por estafar a seguidores guatemaltecos de Taylor Swift con concierto en CDMX

Miles de ‘swifties’ ya han cumplido su sueño de ver en vivo a Taylor Swift tras las primeras dos fechas del ‘The Eras Tour’ en Ciudad de México.

Sin embargo, no todos lograron el objetivo a pesar de tener un boleto “asegurado”. Tal fue el caso de al menos 200 fans guatemaltecos que viajaron a México con una agencia de turismo que les había asegurado vivir la experiencia en el Foro Sol, pero que resultaron defraudados.

Los conciertos de la cantante estadounidense arrancaron el 24 de agosto, fecha para la que los swifties guatemaltecos habían pagado el supuesto boleto a la agencia Mexitours.

El paquete que les ofreció la agencia incluía el traslado al aeropuerto y hotel, hospedaje, desayunos, un tour por la CDMX, traslado al Foro Sol y por supuesto: el boleto ‘The Eras Tour’ a elección.

José Pablo fue uno de los swifties guatemaltecos afectados y a través de X, antes Twitter, narró su experiencia con Mexitours, a quien señaló como responsable de estafar a decenas de fans.

El joven explicó que él y su amiga llegaron a México tras haber pactado y pagado con la agencia turística, al igual que muchos otros fans guatemaltecos. Sin embargo, una vez en el país, las cosas resultaron mal, pues los supuestos boletos por los que habían pagado no existían.

A diferencia de otras denuncias en redes sociales que aseguran haber pagado cerca de 60 mil pesos mexicanos por cada paquete, José Pablo no dijo cuánto le costó el suyo, pero explica que pagó uno que incluía un boleto en la zona Verde A.

“El paquete entero no fue barato, pero todo por poder cumplir el sueño”, señaló el swiftie en un hilo en X, publicado este sábado.

llegar a México, pues la supuesta agencia les dijo que sería hasta entonces que les entregarían los boletos físicos. No obstante, al llegar, el personal nunca se los entregó y únicamente les daban largas.

“Lo que sí llamó mucho la atención es que nunca nos dieron las entradas físicas al concierto y por más que estuvimos preguntando el proveedor de México siempre respondió que… pronto”.

El concierto al que él asistiría era el del 25 de agosto. Él y su amiga llegaron al hotel en CDMX y cuando estaban a punto de recogerlos, junto a otros fans guatemaltecos, vieron en redes que otros compatriotas habían sido estafados, por lo que se preocuparon y trataron de localizar a la agencia.

Mexitours les aseguró que todo estaba bajo control: el transporte llegó por ellos y fue hasta entonces, cuando iban rumbo al Foro Sol, que les dijeron que no tenían las entradas que les vendieron.

“En el bus, esta persona de la operadora se disculpó con nosotros por 10 minutos (tengo video) y nos explicó que nos querían apoyar con que estuviéramos en el concierto y que nos iban a conseguir entradas en general B y que ya las tenían aseguradas y múltiples excusas y etc.”, señaló Anleu en su hilo de X.

Una vez en el recinto, el personal de la agencia llevó a las personas de puerta en puerta y en medio de promesas de que habían conseguidos ya boletos. Sin embargo, los afectados no habían pagado por boletos en la misma zona, algunos estaban en Platino, otros en general y en el caso de Jose Pablo, en gradas.

Concierto desde la calle

El swiftie narró que las horas pasaron y que a todos ellos, algunos de ellos menores de edad, les tocó escuchar que Sabrina Carpenter, la invitada especial de Taylor Swift, ya estaba cantando y ellos aún no tenían claridad de la situación. Seguían afuera.

Después ocurrió lo inevitable: se empezó a escuchar que Taylor Swift salió al escenario y empezaba a cantar su repertorio de éxitos mientras ellos esperaban afuera.

“Mi amiga y yo para este punto ya estábamos hartos y con casi cero señal entonces desde Guate nos estaba apoyando la agencia en hablar con México Y MÚLTIPLES VECES LES ASEGURARON QUE YA ESTÁBAMOS DENTRO Y CON BRAZALETE, una total mentira! (por eso las fotos con reloj y hora)”, explicó el joven.

Al final, los afectados no pudieron ingresar al concierto, por lo que fueron llevados tristes al hotel. Ante los reclamos por devolución de dinero, la empresa no dio respuesta.

A través de X, la agencia Mexitours aseguró que ellos fueron “víctimas de un acto de estafa” por parte del proveedor de boletos para el concierto. En su comunicado señalan que, ante el contratiempo, han respondido a las víctimas.

“Deseamos transmitirles que estamos tomando medidas activas ya que esta situación es completamente ajena a nuestra ética de trabajo y está en total contradicción con nuestros valores fundamentales”.

Este sábado, la empresa emitió un nuevo comunicado en el que se comprometió a reembolsar todos los costos a sus clientes.

“Hemos tomado la determinación de reembolsar con patrimonio propio de la empresa los costos de servicios terrestres, alojamiento y boletos al concierto, los cuales, Mexitours y One2Travel pagaron en su totalidad a diversos proveedores, inclusive la empresa que fraudulentamente incumplió con la entrega de las entradas al concierto y que ha ocasionado toda esta afectación a muchas personas”.

Mexitours puntualizó que ha “iniciado acciones legales en contra de Global W México Producciones SA de CV”.

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Con información de ProyectoPuente.com.mx

JR

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