Negocios y comercios cerrados, así como las clases suspendidas, son algunas de las medidas que la población de Tuzantla, Michoacán, tuvo que tomar después de que se recibieran supuestas amenazas de un grupo de la delincuencia organizada que opera en esta región.
Esto sucede después de que se difundiera en redes sociales un mensaje emitido por el presunto líder de un grupo delictivo, quien señaló amenazas de supuestos y posibles enfrentamientos para este viernes 10 de marzo.
Por ello, los profesores y directivos de varios planteles educativos de esa región enviaron a los padres de familia mensajes para anunciar la suspensión de actividades este viernes y la reanudación de labores hasta el próximo lunes.
Por si no lo viste:
La localidad se encuentra en una alta tensión por el crimen organizado, después de que la semana pasada el personal de la Guardia Civil en coordinación con el Ejército Mexicano, asegurara en el municipio un vehículo con municiones y artefactos utilizados para ponchar neumáticos.
Ubicaron una unidad de la marca Jeep en aparente estado de abandono mientras realizaban patrullajes en la localidad de El Salto de esta demarcación.
Posteriormente al descender de sus vehículos e inspeccionar el interior de la camioneta, los agentes policiales y castrenses detectaron siete cartuchos útiles calibre .223 y siete artefactos conocidos como poncha llantas, utilizados para detener el paso de algún vehículo en movimiento.
Por lo anterior, el automotor y lo asegurado serán puestos a disposición de la autoridad legal, quien efectuará las diligencias correspondientes. Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refuerza la operatividad en la región oriente, con apoyo y plena coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.
Con información de Milenio y red Michoacán.
dmra
Recent Comments