A través de redes sociales ha circulado un video donde se ve a Norma Otilia Hernández, alcaldesa morenista del municipio de Chilpancingo, Guerrero, reuniéndose con dos hombres, presuntamente líderes de un grupo criminal local conocido como «Los Ardillos».
La gobernadora de la capital guerrerense aparece en el video en una mesa de un restaurante con un jefe criminal, del que no se menciona el nombre, pero en el video sí se hace mención de que es un líder de alguno de los grupos delincuenciales de la zona.
Se desconoce cuándo se llevó a cabo dicho encuentro y si es el único que ha tenido lugar entre ambos personajes.
Tras ser difundido el video, la alcaldesa reconoció que tuvo el encuentro con el grupo criminal y agregó que no hizo ningún compromiso con los hombres que se ven en la grabación.
Destacó que se trató de un encuentro con policías comunitarios en el que se le hicieron peticiones para reforzar la seguridad con la instalación de bases de operaciones del Ejército Mexicano y descartó que en esa reunión se haya dado un pacto con criminales.
La Alcaldesa no precisó la fecha del encuentro, ni dijo si es el único que ha tenido lugar entre ambos personajes, sólo pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que se investigara la filtración de la grabación que comenzó a circular en internet. Insistió en que el video “está editado” y consideró que el encuentro “fue algo fortuito”.
Por si no lo viste:
Sin embargo, este suceso llega después de descubrir siete cadáveres desmembrados y decapitados en Chilpancingo junto a un mensaje dirigido a la alcaldesa: “Saludos Presidenta. Sigo esperando el segundo desayuno que me prometiste después que viniste a buscarme. Con cariño, tu amigo”, por lo que se piensa que ha habido reuniones previamente.
Junto con ese mensaje, se encontró otra cartulina con un texto dedicado a un sindico: Síndico Andrey Marmolejo sigue amenazando a la gente con las licencias comerciales hijo de tu puta madre vas a llevarles las cuotas a los Tlacos”.
Tras estos hechos, la Alcaldesa de Chilpancingo afirmó que los mensajes para ella y el síndico Andrei Marmolejo “son distractores de alguien que quiere manchar mi imagen”, y deslizó que tras eso podrían estar integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Yo no tengo ningún pacto con la corrupción ni con la impunidad y, por supuesto, con ningún grupo delictivo”, aseguró la Alcaldesa en conferencia de prensa.
Con información de SinEmbargo.mx y El Universal.
dmra
Recent Comments