La periodista Lydia Cacho informó en una columna titulada “Crueldad y fama” que Alejandro Marcovich, ex guitarrista de la banda musical Caifanes, ha cometido en diversas ocasiones actos de extrema violencia familiar y de igual forma acosó a una alumna suya menor de edad.
En el artículo publicado en Opinión 51, la periodista especializada en violencia de género señaló que Marcovich intentó asesinar a su esposa y la tiró desnuda a la calle “para darle una lección”. Asimismo, a su hija la habría ahorcado y en el acto de violencia más reciente presuntamente la golpeó con un palo de escoba hasta casi romperle la clavícula.
La violencia del músico denunciada por Cacho es tal que su propio hijo “creció aterrado de que papá volviese a casa”. Este mismo hijo también sufrió chantaje emocional en manos de su padre, según la escritora, pues Marcovich lo amenazó con suicidarse si no va a cuidarlo cada que se le aplica la radioterapia requerida para tratar el cáncer de próstata que padece.
«Recientemente, a pesar de tenerle terror, su hija llegó al hospital de Cancerología de CDMX a cuidar de su padre enfermo, al entrar lo descubrió diciendo a las enfermeras: ‘indias prietas, país de nacos que no saben cuidar a los enfermos‘. Cuando la hija le pidió a su padre controlarse, frente a testigos le gritó ‘tú eres una mexicana de mierda’, “los mexicanos no saben ni leer’”, narra la periodista en su columna.
Por los constantes abusos, su familia denunció a Marcovich penalmente. “La evaluación de nivel de peligrosidad del acusado se encuentra en los límites mayores 22-44. Alto Riesgo de violencia feminicida”, consta en el expediente del caso al que la periodista tuvo acceso.
Las acusaciones contra el músico, “se sostienen con grabaciones, evidencia irrefutable y testigos“, consigna Cacho.
“Como muchos famosos, Marcovich utilizó influencias y actos de corrupción para destruir a su propia familia y protegerse de la justicia. En un acto de violencia patrimonial, el músico le quitó todo a su esposa, incluso las propiedades que eran originalmente de ella”, exhibe la escritora de libros como Los demonios del Edén.
De acuerdo con el texto de Lydia Cacho, Alejandro Marcovich también acosó a una estudiante suya de música, cuya edad era 17 años . Al negarse, el guitarrista la insultó y le dijo que miles de mujeres morían por un beso de él.
La hija de Alejandro Marcovich y su esposa se encuentran ocultas, reporta Cacho, pues han recibido amenazas de muerte.
Con información de Aristegui Noticias.
ggq
Recent Comments