La tarde de este lunes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX informó sobre el fallecimiento de un trabajador al interior de las vías de la estación Oceania, sobre su tramo elevado que corresponde a la Linea B, mientras realizaba sus labores.
Tras los hechos, el Ministerio Público capitalino abrió una carpeta de investigación para indagar como fueron los sucesos donde, la persona que se presume era el jefe de estación, perdió la vida.
Por si no lo viste:
“La persona que lamentablemente falleció es trabajador del Sistema que se encontraba en al zona de vías. El incidente ocurrió alrededor de las 14:20 horas”, explicó el Metro en una tarjeta informativa.
Asimismo, envió sus condolencias a la familia del trabajador y se comprometió a aportar todas ls pruebas necesarias que se requieran para aclarar el deceso.
En redes sociales se compartió un video grabado por usuarios del sistema en el que se observa a policías y trabajadores del Metro cuando retiran el cuerpo en una camilla y lo llevan a un cubículo de la estación, impidiendo se viera la identidad o estado del cuerpo.
Asimismo, hace unas horas se compartieron imágenes tomadas por una cámara de seguridad donde se presume es captado el momento del fallecimiento del funcionario.
Según se observa, dos hombres bajan a las vías de la estación Oceanía, ambos trabajadores del transporte, y tratan de cruzar hacía el otro lado.
El primer hombre le muestra cómo hacerlo al segundo, y esquiva la tarima que, al probar, se da cuenta que no sirve, sin embargo, logra cruzar hasta la segunda vía. Después, da la mano al trabajador del Metro, quien viste de playera negra, y éste lo sujeta, no obstante, él sí pisa la tarima que se rompe cuando está sobre ella.
Por esto, hace fuerza y jala al segundo hombre que ya estaba del otro lado, causando que ambos caigan sobre las vías del tramo. No obstante, el trabajador que vestía de negro toca con parte de su cuerpo la barra guía de la Línea B del Metro CDMX, y aunque logra ponerse de pie para tratar de levantar a su compañero, de inmediato vuelve a caer.
Luego de eso, el primer trabajador, quien vestía camisa blanca, se pone de pie y trata de levantarlo, pero el segundo empleado ya estaba inconsciente.
Con información de Publimetro.
dmra
Recent Comments