InicioNacionalMenor mata a balazos a dos maestras en prepa de Lázaro Cárdenas,...

Menor mata a balazos a dos maestras en prepa de Lázaro Cárdenas, Michoacán

Un adolescente de 15 años asesinó a dos docentes dentro de la preparatoria Anton Makarenko, ubicada en Lázaro Cárdenas, en la costa de Michoacán. El ataque ocurrió la mañana de este martes, generando una fuerte movilización de cuerpos de seguridad en la zona.

De acuerdo con la Policía Municipal, el menor ingresó al plantel alrededor de las 09:00 horas portando un rifle calibre 5.56 y abrió fuego contra las dos maestras, quienes intentaron resguardarse en distintas aulas. Ambas víctimas murieron dentro de las instalaciones educativas.

Elementos de seguridad que se encontraban cerca del lugar lograron someter y desarmar al presunto agresor, identificado como Omar “N”. Las autoridades investigan si el menor era alumno del plantel y cómo obtuvo el arma utilizada en el ataque.

Te recomendamos:

Sheinbaum ordena investigación por derrame petrolero; no hay responsables

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que las víctimas fueron identificadas como Tania “N” y Rosario “N”, de 37 y 36 años de edad. Sus cuerpos quedaron en diferentes puntos del plantel tras el ataque.

Asimismo, la fiscalía detalló que el arma utilizada contaba con un cargador con capacidad para 40 balas y será sometida a análisis pericial para determinar si ha sido empleada en otros hechos delictivos.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer los motivos del ataque y deslindar responsabilidades, en un hecho que ha generado conmoción en la comunidad educativa y en la región.

Con información de LatinUs

bvp

Noticias relacionadas

Popular