La noche de este lunes, la CDMX fue sorprendida por una gran tormenta que afectó casi toda la ciudad, sin embargo, aquellos que se encontraban cerca de Palacio Nacional se llevaron sorpresa doble al poder ver al presidente Andrés Manuel López Obrador caminando rumbo a un restaurante de la zona para una cena un poco peculiar.
Para agregarle un grado de sospechosismo se le vio llegar a los 4 ases que Morena prepara para la elección de 2024: la Jefa de Gobierno, Clauida Sheinbaum, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, el secretario de Gobierno, Adán Augusto López, y el senador, Ricardo Monreal, todos acompañados del presidente nacional del partido, Mario Delgado.
Asimismo, otros medios reportaron la presencia de gobernadores como la de Baja California, Marina del Pilar, al de Zacatecas, David Monreal, al de Oaxaca, Salomón Jara, el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, el de Hidalgo, Julio Menchaca, y el de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el de Sonora, Alfonso Durazo, el de Tamaulipas, Américo Villarreal y la de Campeche, Layda Sansores
Por si no lo viste:
Obviamente no pudo faltar la festejada, Delfina Gómez, candidata que le dio una de dos posibles alegrías a su partido tras ganar la elección para ser la primera gobernadora del Estado de México.
Entrevistados a la salida, Sheinbaum y Monreal coincidieron en que la cena fue una celebración por la victoria electoral y no se tocaron temas de reglas internas del partido, para definir al o la candidata presidencial.
Cabe agregar que previo a la cena, Sheinbaum, junto a la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, y otros funcionarios se reunieron en Palacio Nacional, donde se presume tuvieron un dialogo con el presidente que trató de temas de salud.
A su salida del restaurante La Mayor, el presidente López Obrador dijo que mañana en la mañanera hablaría del tema.
La cena se da un día después de las elecciones de Estado de México y Coahuila, donde su partido, Morena, logró una victoria histórica en territorio mexiquense al retirar del poder al PRI quien estaba a punto de cumplir un centenario al mando de la entidad. Mientras que en Coahuila, la división en la izquierda no permitió hacer algo contra el candidato tricolor, Manolo Jiménez.
Asimismo, este suceso llega después de que Mario Delgado anunciara que, a partir del primer minuto del lunes 5 de junio, Morena iniciaría su camino rumbo a la elección presidencial del año que viene.
En una entrevista donde el presidente nacional del partido vino tinto compartió con el periodista Ciro Gómez Leyva, explicó que los asistentes fueron convocados para celebrar el triunfo de Delfina Gómez Álvarez en el Estado de México y para hablar de «lo que viene».
El próximo domingo 11 de junio, Morena realizará una reunión de su Consejo Nacional para definir la convocatoria para elegir la candidatura hacia las elecciones presidenciales de 2024.
Desde ayer, el dirigente de Morena realizó llamadas a las llamadas «corcholatas» para dicha definición. Delgado aclaró que el único con quien no se ha podido comunicar es con Gerardo Fernández Noroña.
Esta mañana, el Presidente habló también sobre la reunión de anoche con los gobernadores y las «corcholatas». «Los invité a cenar, pagamos todos, después de las ocho de la noche en un café restaurante de la librería Porrúa, nos reunimos para felicitar a la maestra Delfina entre todos, estábamos muy contentos con ella presente y nos reunimos para mantener la unidad, que no haya divisiones, vamos muy bien, estamos bien y de buenas, ya no puedo hablar más sobre el tema», dijo
El presidente López Obrador dijo que asistieron todos las mandatarias y mandatarios y aliados de su movimiento, excepto el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo (PVEM), quien se reportó enfermo.
Con información de El Universal.
dmra
Recent Comments