InicioNacionalFuncionario filtró la ubicación de Carlos Manzo a cambio de dos grapas...

Funcionario filtró la ubicación de Carlos Manzo a cambio de dos grapas de cocaína

Las investigaciones por el asesinato del alcalde Carlos Manzo continúan y han revelado que información interna del Ayuntamiento de Uruapan fue utilizada para ubicarlo el día de su homicidio.

Durante la audiencia inicial de Samuel “N”, director de Relaciones Públicas y Protocolo del gobierno municipal, y del taxista José Eulogio “N”, las autoridades dieron a conocer que el funcionario habría filtrado la agenda y localización del presidente municipal a cambio de dos grapas de cocaína. Ambos fueron vinculados a proceso por su probable participación en el crimen.

De acuerdo con la declaración de José Eulogio, conocido como El Viejito, conoció a Samuel “N” a través de un familiar y lo convenció de compartir información sobre los movimientos del alcalde. El taxista, quien también confesó dedicarse a la venta de droga desde hacía dos años, aseguró que el funcionario aceptó colaborar sin mayor resistencia, motivado por su inconformidad con la gestión de Manzo. “Ya estaba hasta la madre de Carlos Manzo porque estaba haciendo un cagadero y lo traía de arriba para abajo”, declaró ante el juez.

El fiscal estatal, Carlos Torres, confirmó que existía una vigilancia constante sobre el alcalde y que la información provenía desde el interior del gobierno municipal. En entrevista con Milenio Televisión, explicó que se estableció un vínculo entre funcionarios y una organización criminal, que recibía reportes en tiempo real sobre los desplazamientos del edil. Añadió que la investigación continúa, ya que aún se busca identificar a otros posibles implicados, incluidos integrantes de un grupo de WhatsApp donde el día del asesinato se compartían ubicaciones y observaciones desde temprana hora.

Te puede interesar: Arrestan al rector de la Universidad Autónoma de Campeche por presunta posesión de estupefacientes

El titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán también aclaró que Yesenia Méndez, secretaria particular de Grecia Quiroz y de Carlos Manzo, no fue detenida, sino únicamente citada a declarar. Precisó que varios funcionarios han sido entrevistados como parte del proceso y que todos han colaborado dentro de sus posibilidades.

Sobre versiones que circularon el pasado 9 de enero, Torres explicó que la comparecencia de Méndez coincidió con la localización y detención de Samuel “N”. Finalmente, informó que el jefe de escoltas del alcalde aún no ha sido localizado. El día del ataque, uno de los guardaespaldas abatió al agresor, un joven de 17 años, pese a que ya se encontraba inmovilizado.

Con información de El País

gvc

Noticias relacionadas

Popular