InicioEspectáculosSean "Diddy" Combs condenado a más de cuatro años de prisión

Sean «Diddy» Combs condenado a más de cuatro años de prisión

El productor musical y empresario estadounidense Sean “Diddy” Combs fue condenado este viernes 3 de octubre de 2025 en Nueva York a cuatro años y dos meses de prisión, tras ser declarado culpable de trata de personas con fines de prostitución. Aunque la fiscalía había solicitado una pena de 11 años, el juez Arun Subramanian impuso una sentencia de 50 meses y una multa de 500.000 dólares.

Durante la audiencia, que se celebró ante una sala llena, la defensa presentó durante horas argumentos en favor del artista, quien también ofreció un emotivo discurso. Sin embargo, el juez se mostró firme al pronunciar su veredicto, destacando el daño “irreparable” que Combs causó a sus víctimas y reconociendo el valor de las mujeres que se atrevieron a testificar contra él. “Se enfrentaron al poder. No es fácil”, dijo Subramanian.

Antes de conocer su sentencia, Combs pidió perdón entre lágrimas a sus víctimas y a su familia, calificando sus actos de “repugnantes, vergonzosos y enfermizos”. Afirmó haber estado “fuera de control” y “enfermo por las drogas” en el periodo en el que ocurrieron los abusos. Sus hijos también intervinieron para pedir clemencia y aseguraron que su padre era “un hombre cambiado”.

Durante el juicio, se presentaron múltiples testimonios de mujeres, incluida la cantante Cassie Ventura, expareja del productor, quienes detallaron cómo fueron obligadas a participar en encuentros sexuales organizados por Combs —conocidos como “freak-offs”— que eran grabados o presenciados por él. Aunque el jurado desestimó los cargos más graves de tráfico sexual y conspiración, el exrapero fue hallado culpable de crear una red de explotación sexual y someter a mujeres a abusos coercitivos durante años.

Al dictar la sentencia, el juez subrayó que, si bien Combs no enfrentará cadena perpetua, sus crímenes dejaron profundas secuelas en sus víctimas. También advirtió que no hay garantías de que no reincida, y lo instó a aprovechar esta “segunda oportunidad” que le da la justicia.

Con información de DW

bvp

Noticias relacionadas

Popular