InicioEspectáculosFallece Fernando Díaz Corona, bajista fundador de Los Amantes de Lola

Fallece Fernando Díaz Corona, bajista fundador de Los Amantes de Lola

Fernando Díaz Corona, bajista fundador de Los Amantes de Lola, falleció, informó la agrupación con la que alcanzó la fama gracias a temas como Beber de tu sangreMamá y María Rosario. Sus compañeros calificaron su partida como una pérdida irreparable.

“Vivimos juntos tantos momentos, tanta música y sueños compartidos… Es imposible expresar el vacío que dejas. Aunque la vida nos haya mantenido a distancia, siempre fuimos y seremos familia. Vuela alto, Fer, tu recuerdo y tu música seguirán vivos en nuestras almas hasta que volvamos a encontrarnos. Hasta siempre, querido amigo”.

El músico fue parte de la agrupación desde su formación, en 1987 y hasta su primera separación, en 1993. 

Cuando Kazz -el líder de la agrupación- lanzó su proyecto, Díaz Corona colaboró con él en la composición de algunas canciones de su álbum debut «El túnel del tiempo», lo que sugirió que, pese a la disolución de «los lolos», la comunicación y relación creativa continuó.

El músico formó parte del reencuentro del grupo, cuando entre 1996 y 1997 ofrecieron algunos conciertos alrededor de la República.

A falta de Gasú, que no formó parte del reencuentro, pues ya formaba parte de otra agrupación; Los Necios, Fernando fue quien se cargó de ejecutar la guitarra y Freddie Canedo tocó los bajos.

Cuando Fernando se fue del grupo, en 2001, otros músicos de prestigio fueron reclutados para suplirlo, como ocurrió -en 2018- con Sergio Santacruz, músico y fundador de Neón, aunque, en la actualidad Kazz y Gasú son quienes guían el proyecto.

Cabe destacar que, en 2010, el bajista tocó con Los amantes de Lola en su presentación del Vive Latino.

La despedida del músico será este domingo, 28 de septiembre, en una misa que se llevará a cabo en el Memorial de San Ángel, ubicado en la calle Flor de María, colonia Atlamaya.

Miky Huidorro de Molotov fue uno de los primeros en pronunciarse, hoy por la mañana con este mensaje:

«Hoy es un día muy triste, te quiero mucho, Fer, DEP, gracias».

«Qué tristeza», escribió también Leoncio Lara Bon.

Ismael Salcedo, de Los Daniel, lo recordó que llegó a conocerlo porque trabajó con Boris, tecladista de «los lolos».

«El primer demo que grabé fue con Marilyn Suicida en su casa producido por Boris tecladista de Amantes de Lola en una Tascam de 4 canales por ahí de 1994, un hombre alto de pocas palabras, DEP querido Fer».

El grupo de rock Crista Galli también envió un mensaje a través de sus redes sociales:

«Buen viaje Fernando Díaz, bajista de Los Amantes de Lola, en su primera etapa, compartimos escenario varias veces, rock on Fer!».

Cuando la banda estaba en aras de formarse, Kazz, Gasú y Fernando buscaban a quién rentarle el equipo de producción que requerían para tocar; su primer tema se tituló «La canción sin nombre´», sus inicios datan de 1984, pero no fue sino hasta 1987 que ganaron el concurso impulsado por la marca Rock en tu idioma.

Con información El Universal. 

Noticias relacionadas

Popular