Durante los primeros días del mes de mayo, la Serie A del futbol italiano declaró al Napoli como el campeón dando cierre a una temporada de sorpresas. Una de ellas fue la del Salernitana, que rescató el torneo y salió de las últimas 3 posiciones de la tabla para alejarse de regresar a la Serie B.
Si o si se debe de considerar a un jugador que llegó a la plantilla salerna como uno de los factores que ayudaron para mantenerse por primera vez en su historia durante dos torneos en la máxima categoría del futbol italiano: el arquero mexicano Guillermo Ochoa.
El experimentado guardameta de 37 años tuvo participaciones que lo hicieron merecer los vitoreos de la prensa y ganarse el cariño rápidamente de la afición vino tinto, al punto de permanecer varias semanas como el arquero del once ideal de la liga.
Por si no lo viste:
Ante tanto amor compartido al mexicano, el escultor Mano Artigiana di Dante Mortet le entregó un pequeño reconocimiento: una pequeña escultura del mapa de México acompañado de sus manos inmortalizadas en metal con su nombre escrito, que lo describió como «las manos que protegen a México».
Por medio de redes sociales, Memo Ochoa presumió el regalo que le dio Dante Mortet y le agradeció al escultor el tremendo gesto. «Muchas gracias Dante por inmortalizar mis manos en tu obra de arte con detalles que han sido parte de mi fundamental de mi carrera y vida», se lee acompañado de su traducción al italiano.
Con información de 24 Horas.
dmra
Recent Comments