InicioclimaTormentas eléctricas en E.U. causan inundaciones: se reportan fallecidos.

Tormentas eléctricas en E.U. causan inundaciones: se reportan fallecidos.

Las intensas tormentas que han afectado el medio oeste estadounidense han ocasionado la muerte de al menos 16 personas. Así lo comunicaron las autoridades, mientras el Servicio Meteorológico Nacional alertó este sábado sobre serios riesgos de inundaciones repentinas en los días venideros.

Una cadena de tormentas severas que se extiende desde Arkansas hasta Ohio ha ocasionado daños en edificaciones, inundaciones en carreteras y ha generado varios tornados en los días recientes. Tennessee ha sido el estado más impactado por el clima tempestuoso. Las autoridades del estado reportaron el día de ayer que 10 personas fallecieron en la región occidental.

Asimismo, en Kentucky, el gobernador Andy Beshear indicó que dos personas perdieron la vida debido a las inundaciones, incluyendo a un niño que fue «arrastrado por el agua».

Te puede interesar: La exposición «Labyrinth» de Tim Burton llega a México.

Imágenes difundidas en redes sociales y medios locales mostraron daños extensos provocados por la tormenta en distintos estados, con viviendas destruidas, árboles caídos, líneas de electricidad derribadas y vehículos volcados.

“Se anticipan inundaciones repentinas severas y generalizadas” hasta hoy, domingo, en áreas del medio oeste, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional, quien destacó que «vidas y propiedades están en gran riesgo».

Se reportaron dos muertes asociadas con las tormentas en Missouri y una en Indiana, según informes de medios locales y autoridades.

Un niño de cinco años fue hallado sin vida en un hogar de Little Rock, Arkansas, «en conexión con el clima extremo», señaló la agencia estatal de gestión de emergencias en un comunicado.

“El nivel de inundaciones ha alcanzado cifras récord en numerosas comunidades”, publicó el gobernador Beshear en redes sociales el sábado y exhortó a los ciudadanos del estado a “no desplazarse y evitar conducir a través del agua”.

Los investigadores aseguran que el calentamiento global está alterando los patrones climáticos y el ciclo del agua, lo que provoca que los eventos meteorológicos extremos sean más frecuentes y severos.

El año pasado se establecieron récords de temperaturas elevadas en Estados Unidos, el cual también sufrió una serie de tornados y huracanes devastadores.

 

 

Con información de El Nacional

 

MIAV

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments