Una maestra denunció el trato injusto que sufrió al intentar cruzar la frontera de Nogales hacia Arizona, ya que su única intención era comprar pañales para su hija.
Por medio de redes sociales, Alexia Jiménez, como fue identificada la maestra, confesó que lo que iba a ser una visita rápida a Estados Unidos se convirtió en un martirio, pues repentinamente se limitaron a negar su ingreso al país.
Fue entonces que agentes de la CBP la detuvieron en la garita durante 4 horas, momentos en que fue inspeccionada y esposada como si de una criminal se tratara.
Además, la mujer reveló que su visa de turista fue revocada y posteriormente la regresaron a México sin ninguna explicación. El caso generó gran controversia en redes, así como preocupación en las personas que cruzan frecuentemente dicha garita.
En una entrevista con Telemundo Arizona, Alexia relató la terrible experiencia por la que tuvo que pasar:
“Empiezo a llorar y empiezo como a atacarme y faltarme la respiración bien feo porque pues nunca imaginé estar en esa situación de estar con los brazos hacia arriba tocándome una persona y buscando algo”, recuerda Alexia Jiménez (…) Me toman de la mano y me dicen que mi visa esta revocada”, añadió.
Cabe destacar que en el documento que le dieron acerca de la revocación no se justifica su participación en algún crimen o delito. Aún así, la afectada considera que su detención podría deberse a que años atrás viajó a Arizona para dar a luz a su hija.
Motivos por los que te pueden quitar la visa
Aún así, no existe motivo legal por el cual lo anterior pueda ser una razón viable, ya que se sabe que las autoridades pueden negarte la entrada y revocarle la visa por las razones que enumeramos a continuación:
- Presentar documentación inadecuada
- Tergiversación
- Violaciones de visas anteriores
- Sospecha de intención de inmigrar de forma ilegal
- Antecedentes penales
- Contenido que las autoridades consideran cuestionable en redes sociales
Con información San Diego Red.
Recent Comments