InicioDeportesCuauhtémoc Blanco rechaza acusaciones en su contra y denuncia “guerra sucia”

Cuauhtémoc Blanco rechaza acusaciones en su contra y denuncia “guerra sucia”

El exfutbolista y actual legislador Cuauhtémoc Blanco se pronunció nuevamente sobre la solicitud de desafuero en su contra, presentada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos. Durante una entrevista en la Cámara de Diputados, el exgobernador calificó las acusaciones por presunta tentativa de violación como una estrategia política en su contra y aseguró que se trata de una “guerra sucia”.

Blanco negó las acusaciones y sostuvo que estas forman parte de una campaña encabezada por el exfiscal Uriel Carmona. “Son acusaciones sin argumentos. Hay que esperar y siempre voy a dar la cara. Aquí estoy porque, como lo dije en la conferencia, ya me agarraron de piñata. Hay guerra sucia, pero siempre, gracias a Dios, he tenido una fortaleza que no me doble”, declaró ante los medios.

La denuncia en su contra fue presentada por una mujer que se identificó como su media hermana, aunque Blanco ha negado cualquier vínculo familiar. La acusación llevó a la apertura de una carpeta de investigación en el estado de Morelos y a la solicitud de desafuero por parte de la FGE.

Por su parte, Uriel Carmona, quien fue separado de su cargo como fiscal, afirmó que existen más de 10 carpetas de investigación contra el exgobernador. Según Carmona, la solicitud de desafuero se basa en elementos suficientes para proceder con la investigación. “El nuevo fiscal va a recibir esa responsabilidad y las víctimas en esas carpetas están solicitando lo mismo que pidió la media hermana de Cuauhtémoc, que es su desafuero”, declaró en entrevista con Azucena Uresti.

Hasta el momento, Blanco ha insistido en que se mantendrá firme ante las acusaciones y seguirá su labor en la Cámara de Diputados mientras el proceso sigue su curso.

Con información de Infobae.

AR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments