Un autobús de pasajeros chocó contra un tráiler la madrugada del sábado en la autopista Villahermosa-Francisco Escárcega, a la altura del kilómetro 171, dejando al menos 30 personas fallecidas. El accidente ocurrió cuando el tráiler invadió el carril del autobús, provocando una colisión que terminó en incendio.
El autobús, propiedad de la empresa Tours Acosta, viajaba de Cancún a Tabasco y transportaba turistas. Según la compañía, la unidad estaba en óptimas condiciones y circulaba respetando las normas de tránsito. Sin embargo, el impacto fue fatal, causando la muerte del chofer del autobús, del tráiler, y de la mayoría de los pasajeros; sólo cinco sobrevivieron.
La Guardia Nacional reportó el cierre temporal de la autopista debido al siniestro. Mientras tanto, las investigaciones se realizarán en el municipio de Candelaria, Campeche, donde los familiares deberán acudir para reclamar los cuerpos de las víctimas.
El gobernador de Tabasco, Javier May, expresó sus condolencias y aseguró que su gobierno dará seguimiento al caso a través de José Ramiro López Obrador, secretario de Gobierno del estado.
Con información de LatinUs
Bvp
Recent Comments