El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que ha dejado instrucciones para que, en caso de ser asesinado por Irán, el país sea «aniquilado». Durante una rueda de prensa en el Despacho Oval, Trump declaró: «Si lo hicieran, serían aniquilados. No quedará nada».
Estas declaraciones surgen luego de que el Departamento de Justicia informara en noviembre de 2024 que frustró un complot iraní para asesinar a Trump. Según las autoridades, el iraní Farhad Shakeri, de 51 años, recibió órdenes de espiar y eventualmente asesinar al mandatario estadounidense. Shakeri se encuentra prófugo en Irán.
En el mismo evento, Trump firmó un memorando que refuerza la política de presión hacia Teherán. Este incluye medidas para impedir que Irán desarrolle armas nucleares y limita sus exportaciones de petróleo. «No permitiremos que Irán obtenga un arma nuclear ni que financie el terrorismo con la venta de petróleo», declaró.
Además, Trump se reunió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para discutir la creciente tensión con Irán, que en el último año atacó a Israel con misiles y drones. Ambos líderes reafirmaron su compromiso de cooperar en materia de seguridad en Medio Oriente.
Con información de DW
Bvp
Recent Comments