Después de dos meses de suspensiones, este miércoles se aprobó la instalación de la comisión especial para organizar la elección del Poder Judicial, marcando la reactivación de los trabajos en el Instituto Nacional Electoral (INE).
La Comisión Temporal del Proceso Electoral Extraordinario, que supervisará la elección de cargos del Poder Judicial de la Federación 2024–2025, estará integrada por las consejeras Norma de la Cruz y Rita Bell López, y será presidida por el consejero Jorge Montaño.
Durante la sesión, Montaño destacó la complejidad del proceso electoral y reconoció el esfuerzo de los equipos del INE en las juntas locales y distritales. Subrayó que este trabajo conjunto será clave para el éxito del proceso.
“La realización de este proceso electoral ha sido muy compleja, pero confío plenamente en el equipo del INE, tanto a nivel directivo como operativo, en todo el país”, afirmó.
El consejero también reconoció los retos que enfrentan, pero aseguró que el INE tiene amplia experiencia en la organización de elecciones. «Estoy convencido de que saldremos adelante con buenos resultados en este proceso», concluyó.
Con información de El Universal
bvp
Recent Comments