Este martes, el juez Juan Merchan tomará una decisión clave sobre el caso relacionado con el expresidente Donald Trump y el presunto pago de 130 mil dólares a la exactriz de cine para adultos Stormy Daniels, realizado supuestamente para evitar que hablara de una relación en 2006.
En mayo, un jurado encontró a Trump culpable de 34 cargos de “falsificación contable agravada”, aunque el exmandatario ha negado en repetidas ocasiones haber tenido una relación con Daniels. La defensa de Trump ha solicitado la anulación del caso, argumentando que el proceso busca evitar “impedimentos inconstitucionales a la capacidad de gobernar” de un mandatario electo, según explicó su abogado Emile Bove.
Te puede interesar:
La solicitud se presentó nuevamente después de que Trump obtuviera una contundente victoria en las elecciones del pasado 5 de noviembre. El juez Merchan había concedido tiempo adicional la semana anterior para analizar la situación tras los resultados electorales. En caso de no aceptar la anulación, el juez tiene previsto anunciar una sentencia el próximo 26 de noviembre, lo que podría convertir a Trump en el primer expresidente de Estados Unidos en ser sentenciado mientras ocupa un cargo electo.
Además de este caso, Trump enfrenta otros procesos judiciales. En Nueva York, su equipo legal busca anular y retrasar tres casos penales más, incluidos los relacionados con sus presuntos intentos de revertir los resultados de las elecciones de 2020 y el manejo de documentos clasificados.
Con información de El Imparcial.
AR
Recent Comments