Jorge Romero Herrera ganó la elección para presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) con alrededor del 80% de los votos, mientras que Adriana Dávila Fernández, su única oponente, obtuvo el 20%. La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen) del PAN informó que aproximadamente el 43% de los 300,000 panistas empadronados participaron en la votación, aunque no se dieron cifras exactas.
Romero Herrera se declaró ganador en la contienda interna, aunque los resultados oficiales aún no se han hecho públicos. “Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que gracias a la militancia ganamos la dirigencia nacional del PAN. Muchas gracias, sí se pudo”, expresó el diputado federal con licencia en un mensaje a sus seguidores.
En su discurso, Romero Herrera llamó a la unidad del PAN, destacando su objetivo de ganar las elecciones intermedias de 2027 y recuperar espacios que, según él, Morena obtuvo en los comicios anteriores.
Los integrantes de la comisión organizadora informaron en conferencia de prensa que, con el 91.7% de las casillas computadas, Romero Herrera alcanzaba el 80% de los votos. También señalaron que, según los estatutos del PAN, no se requiere un porcentaje mínimo de votos para validar la elección y que, hasta el momento, no se han registrado incidentes que ameriten denuncias formales.
La comisión indicó que la validez de la elección se declarará oficialmente el próximo miércoles, cuando se entregará la constancia de mayoría al candidato ganador. Durante la jornada, aproximadamente 4,000 funcionarios electorales y 2,000 representantes de planillas supervisaron el proceso para asegurar transparencia y confiabilidad en la votación.
Con información de El Economista
bvp
Recent Comments