InicioMundialReos se fugan de prisión y son recapturados mientras comían wafles

Reos se fugan de prisión y son recapturados mientras comían wafles

Imagina que estás condenado a pasar años en prisión pero tu ansia y deseo de libertad te llevan a hacer un plan para salir de aquel lugar antes de lo debido. Tu idea funciona y estás de nuevo en el mundo abierto ¿Qué sería lo primero que harías para disfrutar tu nueva vida? Después de leer esta historia ese plan lo pensarás dos veces.

John Garza, de 37 años, y Arley Nemo, de 43, reos internados en una prisión de Virginia, en Estados Unidos, fueron reportados como desaparecidos de su celda en la cárcel de Newport News, durante un recuento de cabeza de rutina el lunes por la noche, de acuerdo a un comunicado de la Oficina del Sheriff local.

Según una investigación preliminar, los delicuentes explotaron una debilidad en la construcción de la cárcel y usaron herramientas hechas con un cepillo de dientes y un objeto de metal para acceder a las barras de refuerzo entre las paredes, y luego recurrieron a estas para llevar a cabo su escape, advierten fuentes oficiales.

Después de huir de su celda, escalaron un muro de contención alrededor de la cárcel, y lograron su ansiada libertad. Pero fue por pocas horas.

La pareja de delincuentes, sin embargo, fue encontrada a 11 kilómetros en la International House of Pancakes (IHOP), una cadena de restaurantes en Hampton, donde la Policía los arrestó el martes mientras comían waffles. 

Por si no lo viste:

Las autoridades habían pedido la ayuda de vecinos y posibles testigos para dar con el paradero de los hombres.

El alguacil Gabe Morgan agradeció en un comunicado al Departamento de Policía de Newport News, al de Hampton y al del Condado de James City por su ayuda en el intento de recuperar a los reclusos.

«Esta situación refuerza lo que siempre decimos: ‘Mira algo, di algo'», dijo Morgan, quien aseguró que un equipo especializado se encuentra trabajando para prevenir más fugas.

John Garza, que vive en Hampton, había estado bajo custodia por cargos que incluyen desacato al Tribunal, hurto y fraude con tarjetas de crédito, falsificación, posesión de herramientas de robo, hurto mayor, desacato y violación de la libertad condicional.

Por su parte, Arley Nemo, residente de Gloucester, estaba detenido por cargos que incluían fraude con tarjetas de crédito, falsificación, hurto mayor y violación de la libertad condicional.

Los cargos relacionados con la fuga están pendientes, señala el alguacil mientras prometía investigar el incidente que, con suerte, «minimizará las posibilidades de que tal evento vuelva a ocurrir», informa The Mirror.

Con información de El Clarín.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments