El Instituto Nacional Electoral (INE) dio inicio al proceso electoral para el Poder Judicial, una elección que, según la Consejera Presidenta Guadalupe Taddei, será “extraordinaria y sin precedentes”, enfrentando nuevos desafíos y reglas.
Durante una ceremonia cívica, Taddei destacó que este proceso marca un hito en la historia democrática del país. «Hace un año comenzamos el proceso electoral más complejo en la historia reciente. Hoy, nos encontramos ante una elección con condiciones inéditas”, afirmó.
Subrayó que la igualdad seguirá siendo fundamental, garantizando el acceso universal al voto. “Las reglas serán claras y justas para todos, asegurando que el 1º de junio de 2025 sea un momento de transparencia en nuestra vida democrática”, indicó.
Con la reciente reforma al Poder Judicial, el INE asume el mandato constitucional de organizar la elección de quienes impartirán justicia, asegurando profesionalismo y reconocimiento a nivel nacional e internacional. La ceremonia reunió a miembros clave del INE y representantes de las juntas locales, bajo la dirección de Taddei.
Con información de Forbes
Bvp
Recent Comments