Cerca de 100 grúas pertenecientes a la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME) se reunieron desde temprano en la caseta de la autopista México-Querétaro, en Tepotzotlán.
Estas unidades podrían unirse al bloqueo carretero anunciado por transportistas como protesta contra extorsiones, quema de vehículos y abuso de autoridad por parte de grupos delictivos, quienes, según los manifestantes, intentan forzarlos a abandonar sus trabajos.
La caravana, que partiría de la zona de Jilotepec, incluiría conductores de transporte de personal, pasajeros y taxistas. La Unión de Transportistas de Jilotepec denunció que cientos de trabajadores de empresas transnacionales están en riesgo, ya que han sido obligados a descender de sus vehículos por grupos armados, actos que, aseguran, son tolerados por las autoridades locales.
Te recomendamos:
A casi 10 años del caso Ayotzinapa: Detienen a ‘El Gil’, presunto líder de Guerreros Unidos
Por otro lado, los conductores de las grúas de ACME en Tepotzotlán, de quienes no se sabe si apoyan o no a los transportistas de Jilotepec, anunciaron que realizarán una «marcha lenta» por la autopista en dirección a Naucalpan.
Además, otro grupo de grúas se ha concentrado en el Parque Naucalli en Naucalpan, cuyos conductores planean dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Movilidad del Estado de México en Tlalnepantla.
Con información de El Universal
bvp
Recent Comments