InicioDeportesSe posponen entrenamientos en el Sena por tercer día consecutivo

Se posponen entrenamientos en el Sena por tercer día consecutivo

La calidad de agua del río Sena ha empeorado en los últimos días, no ha sido la adecuada para que los atletas puedan entrenar.

Por esto, en los Juegos Olímpicos están preocupados sobre como esto podría afectar la competencia de triatlón, lo que ha hecho que muchos se pregunten si se puede llegar a cancelar el triatlón por la contaminación del agua.

Este pasado domingo estaba programada una sesión de entrenamiento para que los atletas se familiarizaran con las aguas del Sena, pero por la mala calidad del agua, fue aplazada para el lunes, y finalmente cancelada.

Las lluvias recientes han contribuido al aumento de bacterias, lo que ha llevado a las autoridades a reconsiderar la seguridad de realizar la prueba de nado en el río.

Según la agenda olímpica, las pruebas masculinas se iban a llevar a cabo el martes 30 a las 8:00 a.m. (hora de París) y las pruebas femeninas el miércoles 31 a la misma hora. Pero las pruebas fueron reprogramadas nuevamente ya que niveles altos de bacteria en el agua fueron detectados recientemente.

En el nuevo horario, la prueba masculina se realizará el miércoles 31 de julio a las 10:45 a.m. (hora de París), seguida inmediatamente por la prueba femenina.

Te puede interesar: Paris 2024: Prisca Awiti consigue medalla de plata en final de Judo | El Tecolote Diario

Ahora regresando a la pregunta más importante, ¿se puede cancelar el triatlón de los Juegos Olímpicos de París 2024? Según Olalla Cernuda, la vocera de la Federación Internacional de Triatlón, el clima asoleado y las temperaturas más altas pueden ayudar a mejorar la calidad del agua antes de la competición.

“Nosotros hacemos cada día pruebas de la calidad del agua y nunca vamos a permitir que nadie nade si no es segura”, afirmó Cernuda.

En caso de que los niveles de bacterias no disminuyan, ya se ha previsto un plan de contingencia. Si la calidad del agua no mejora, la competición se pospondrá hasta el viernes 2 de agosto, utilizando un día de reserva.

En este escenario, ambas pruebas, masculina y femenina, se llevarían a cabo el mismo día. Los triatletas competirían en las tres disciplinas: 1.5 kilómetros de nado, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie.

Si la calidad del agua sigue siendo insatisfactoria para el viernes, se considerará la posibilidad de realizar un duatlón.

Este formato alternativo incluiría solo las pruebas de bicicleta y carrera a pie, omitiendo la de nado para garantizar la seguridad de los atletas.

Con información de Dinero en Imagen.

rac

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments