El expresidente Donald Trump señaló a los inmigrantes como “violentos” y propuso que deberían tener su propia liga de lucha al estilo UFC, organización reconocida a nivel mundial por su campeonatos de artes marciales mixtas en Estados Unidos.
El político republicano dijo que le había sugerido la idea de crear una competencia dedicada a inmigrantes a su amigo Dana White, presidente de la UFC, con la que podría “hacer mucho dinero”.
Trump se refirió a los migrantes indocumentados como “narcotraficantes, pandilleros, asesinos” y afirmó que vienen de “cárceles e instituciones mentales”. “No es una situación normal, no siempre es gente maravillosa”, señaló en referencia al flujo de personas que tratan de entrar ilegalmente a territorio estadounidense.
Te recomendamos:
Nueva política migratoria de Biden protege a 500,000 cónyuges de ciudadanos estadounidenses
“Vas a empezar una nueva liga de lucha de solo migrantes… y al final del año el campeón migrante va a pelear contra tu campeón (el de la UFC), y odio decirte Dana, que creo que el migrante va a ganar. Así son de duros”, mencionó el exmandatario sobre su idea.
De ganar las elecciones presidenciales, Trump aseguró que lo primero que hará será sellar la frontera y detener “la invasión” de indocumentados.
Posteriormente, Dana White confirmó que Trump le había hablado sobre la liga compuesta por migrantes, pero aseguró que solo se trataba de una broma. “Fue una broma, vi que todos se volvieron locos ‘online’, pero sí, lo dijo”, comentó White en una rueda de prensa en Arabia Saudita.
«La incoherente y trastornada diatriba de Trump mostró a los votantes, en sus propias palabras, que él es una amenaza para nuestras libertades y que es demasiado peligroso para dejarlo que vuelva siquiera a acercarse a la Casa Blanca», comentó en un comunicado Sarafina Chitika, vocera de campaña de Biden.
Con información de: El Universal y Proceso
miov
Recent Comments