Tras el anuncio de Ticketmaster de que no reembolsará el costo del boleto si algún artista no se presenta en un festival, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenó a la empresa desistir de esta medida en 48 horas.
Profeco, después de revisar las modificaciones de términos y condiciones de Ticketmaster, señaló que este cambio «podría violar los artículos 1°, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor».
Te recomendamos:
EE. UU. pide la disolución de Live Nation, dueño de Ticketmaster
De no dar el servicio que prometió la legislación que protege al consumidor pide al proveedor que reembolse el precio pagado por el comprador, lo que incluye el costo del boleto y los cargos por servicio, además de una compensación por al menos el 20% del costo del boleto, que para el caso de festivales puede ser de los días que dura el festival o por el día que no asista el artista prometido.
La única causa por la que no se puede exigir el reembolso es cuando existan causas de fuerza mayor, como enfermedad o accidente.
Recent Comments