Checo Pérez permanecerá al menos un año más con la escudería Red Bull, según reportes de la prensa británica. El anuncio del nuevo acuerdo se hará oficial antes del Gran Premio de Canadá, que se celebrará del 7 al 9 de junio, a pesar de su reciente bajo rendimiento en las últimas tres carreras, culminando en el Gran Premio de Mónaco.
Durante el Gran Premio de Mónaco, Pérez estuvo acompañado de su representante, Julian Jakobi, quien habría cerrado las negociaciones para la renovación del piloto mexicano. Según The Race, aunque aún no se ha firmado el contrato final, hay una fuerte certeza en el paddock de que Red Bull ha decidido mantener a Pérez en el equipo. Se espera que el anuncio oficial se realice antes del Gran Premio de Canadá.
El medio británico indica que, a pesar del mal desempeño de Pérez en Mónaco, su renovación se debe en parte al rendimiento insatisfactorio de Daniel Ricciardo, quien era un candidato para acompañar a Max Verstappen en 2025. Las opciones con Carlos Sainz también se han diluido, y Yuki Tsunoda aún no tiene la confianza de la organización para ascender al equipo principal, a pesar de su buen inicio de temporada.
Te puede interesar:
The Race señala varias críticas hacia Pérez en torno a su renovación. Aunque destacan su consistencia al inicio de la temporada, recuerdan que el mexicano no ha subido al podio en las últimas tres carreras: fue cuarto en Miami, octavo en Imola y en Mónaco quedó fuera de los puntos tras un accidente con Kevin Magnussen.
El medio comenta que «debe ser preocupante para Pérez tener tantas dificultades cuando anteriormente las pistas callejeras eran su fuerte». La última renovación de Pérez con Red Bull se realizó en 2022, después de ganar el Gran Premio de Mónaco. Sin embargo, ahora el contexto es diferente, ya que su renovación se dará «a pesar de su forma, no gracias a ella», beneficiándose de ser la opción de continuidad.
En cuanto a Carlos Sainz, se ha especulado con su posible vinculación a Williams y Audi, aunque también se menciona que Valtteri Bottas podría unirse a Williams para reemplazar a Logan Sargeant. En Mercedes, se especula que Kimi Antonelli podría ser el próximo en unirse al equipo.
Con información de Sopitas.
AR
Recent Comments