La juez primera de distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Minerva Mendoza, ha aceptado a trámite un amparo presentado para suspender las corridas de toros en la capital. Según lo establecido, será el próximo viernes 10 de mayo cuando, en audiencia, la juez decidirá si esta suspensión es de manera definitiva hasta la celebración del juicio.
Esta acción legal marca la tercera suspensión provisional dictada por un juez de distrito contra las corridas de toros en la Plaza México. En esta ocasión, la parte demandante es la asociación civil ‘Va por Sus Derechos’, y la medida afecta a toda la capital mexicana. Un detalle destacado es que la juez ha aceptado el argumento de la asociación sobre la necesidad de proteger los derechos fundamentales de los toros, caballos y novillos, cuya vida e integridad están en peligro.
Te puede interesar:
Se registra fuerte incendio en el Bosque de Tlalpan al sur de la CDMX cerca de Six Flags
Salvador Arias, abogado de Tauromaquia Mexicana, ha manifestado que en ninguna constitución del mundo se reconocen derechos a los animales. En este contexto, Arias sostiene que debería prevalecer la decisión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual anuló la primera suspensión dictada por el juez Jonathan Bass, una medida que había impedido la celebración de corridas de toros por más de año y medio hasta el dictamen de la SCJN en diciembre de 2023.
Además, en enero de 2024, otro juez de distrito anuló las corridas de toros, afectando no solo la Plaza México, sino a toda la Ciudad de México, con la suspensión de los espectáculos taurinos y el otorgamiento de permisos para realizarlos.
Con información de Aristegui Noticias.
AR
Recent Comments