Debido a una fuga de agua en el Hospital General Regional 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún, Quintana Roo, colapsó un techo del sitio justo en el área de urgencias, por lo que se especula que la acumulación del líquido fue lo que provocó el accidente.
Por medio de redes sociales se viralizó el video del momento exacto de los hechos, pues el plafón del inmueble ubicado en la colonia Región 509 de un momento a otro se cayó, esto de acuerdo a los primeros informes.
En la grabación que circulo en redes se puede observar que el agua se derramó cerca de pacientes en el área de observación regular que permanecían en camas, por lo que los trabajadores las movieron para evitar daños mayores, pero ahora a la salud de los derechohabientes.
Por su parte el jefe de Prestaciones Médicas IMSS Quintana Roo, el doctor Gustavo Prieto Torres, confirmó los hechos tras publicar en la cuenta oficial de la institución que ocurrieron cerca de las 20:00 horas. Además, añadió que el colapso parcial del techo fue por una fuga de agua potable de una tuberías de la sala de espera.
Te recomendamos:
López Gatell vuelve como asesor en salud al Gobierno de México
Internautas criticaron el incidente, pues aparte de las quejas que ya existen del servicio se sumaron los siguientes comentarios:
“¡Servicios médicos como en Dinamarca! Chequen nada más el área de urgencias en el Hospital General Regional 17 del IMSS en Cancún, en la colonia Región 509″.
“Colapso en hospital del IMSS en Cancún: Falta de inversión evidente, mientras los fondos se desvían al Tren Maya; la realidad dista de la idealización de políticas públicas al estilo de Dinamarca”.
Recent Comments