En el puerto de Acapulco, fue asesinado Joaquín Alonso Piedra, empresario y exsuegro de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda. Alonso, padre del exesposo de la gobernadora, fue atacado a balazos cuando llegaba a su domicilio en el Fraccionamiento Joyas de Brisamar alrededor de las 10 de la noche del domingo.
Acompañado por su esposa, ambos resultaron heridos y trasladados a un hospital, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que su esposa se reporta en condiciones graves.
Te puede interesar:
Ecuador solicita a México la entrega del ex vicepresidente refugiado
En 2016, Alonso Piedra fue encarcelado en Puente Grande, Jalisco, debido a que fue acusado de ser operador político de una organización delictiva de los Beltrán Leyva. Según una columna de Héctor de Mauleón del mismo año, fue detenido en un taller de torno por presuntamente ser operador de Clara Elena Laborin, esposa de Héctor Beltrán Leyva, estableciendo conexiones entre la organización criminal y el ámbito empresarial y político del estado.
Cabe destacar que la violencia en Guerrero ha aumentado debido a la disputa entre varios grupos criminales, en el año 2023, según datos preliminares del gobierno federal, se registró un incremento del 24.4% en el número de homicidios dolosos en la entidad, donde ejerce su cargo la gobernadora Evelyn Salgado quien es perteneciente al partido Morena.
Con información de El Financiero.
AR
Recent Comments