La Secretaría de Gobernación de Puebla anunció el miércoles 21 de febrero el hallazgo sin vida del guía de los alpinistas que intentaban alcanzar la cima del Pico de Orizaba, elevando a dos el número de personas fallecidas y dejando una aún desaparecida. Confirmado por el secretario de Gobernación, Javier Aquino, el cuerpo de Luis Flores Gómez, el guía del grupo, fue localizado a una altitud de 4,600 metros sobre el nivel del mar.
Los esfuerzos de búsqueda y rescate, que incluyeron la participación de Protección Civil, el grupo de Socorro Alpino de la Ciudad de México y la Policía Municipal de Atzitzintla, se vieron interrumpidos el martes debido a las condiciones de luz, pero se reanudaron a las 07:00 horas del miércoles.
Aquino Limón explicó que aún continúan con la búsqueda del último alpinista desaparecido, mientras algunas personas rescatadas presentan heridas que van desde raspaduras hasta signos de hipotermia y deshidratación, por lo que están siendo atendidas médicamente.
Te puede interesar:
Congestión vial en la CDMX por llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe
El secretario de Gobernación expresó su compromiso de continuar con la búsqueda, al tiempo que envió sus condolencias a los familiares y amigos de Luis Flores. Este fatídico suceso se suma al hallazgo del cuerpo de Jessica, otra de las alpinistas que desapareció durante el fin de semana, lo que eleva a dos el número de fallecidos por el fallido ascenso al volcán Citlaltépetl.
La tragedia ha dejado una huella de dolor y preocupación en la comunidad alpinista, mientras las autoridades siguen trabajando arduamente en la búsqueda del último desaparecido.
Con información de El Financiero.
AR
Recent Comments