El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su desacuerdo con los comentarios de Carlos Slim, quien recientemente criticó el control de empresas estatales por parte de los militares durante este sexenio, sugiriendo que esto resultaría en pérdidas.
López Obrador enfatizó que, aunque respeta la opinión de Slim, no comparte su punto de vista. Explicó que las fuerzas armadas tienen varias misiones, entre ellas el respaldo en la construcción de obras de desarrollo nacional, como los aeropuertos internacionales Felipe Ángeles y Felipe Carrillo Puerto, el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Te puede interesar:
Asesinan al exalcalde de Veracruz Andrés Valencia mientras ayudaba a labores de búsqueda
El presidente destacó su respeto por Carlos Slim como un empresario trabajador que invierte en beneficio de México y respeta la investidura presidencial. Sin embargo, descartó la posibilidad de que el gobierno compre Telmex, la empresa de telecomunicaciones del magnate, luego de sus comentarios sobre su falta de rentabilidad.
López Obrador subrayó que los casos de Slim y otros empresarios en el país demuestran que el modelo económico mexicano, basado en el humanismo y la lucha contra la corrupción, puede llevar a una sociedad mejor para todos. Reconoció el éxito empresarial de Slim, pero enfatizó que esto se debe a su habilidad como empresario y al principio de que «dinero llama dinero».
Con información de La Jornada.
AR
Recent Comments