A partir de este martes 18 de agosto comenzará la suspensión de las líneas de telefonía celular con terminación en 0 que no hayan sido vinculadas con la CURP de su titular. Las compañías telefónicas tendrán un plazo de 72 horas, contado desde los primeros minutos del domingo 16, para aplicar la medida a las líneas que no hayan completado el registro.
Te puede interesar: El peso mexicano rompe la barrera de los 17 por dólar y alcanza su mejor nivel en meses
La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) aclaró que la suspensión no significa que los números sean cancelados o se pierdan. Los usuarios todavía podrán realizar el trámite de vinculación incluso después de que su servicio sea suspendido y, una vez completado, podrán recuperar la línea.
Durante la suspensión no será posible realizar o recibir llamadas, enviar SMS ni utilizar datos móviles, lo que también podría afectar operaciones bancarias y servicios que requieren códigos de verificación. Únicamente permanecerán disponibles las llamadas al 911 y la recepción de alertas de protección civil y sísmicas.
El registro puede realizarse desde la plataforma oficial de cada compañía telefónica mediante Wi-Fi, incluso si la línea está suspendida o no tiene saldo, o de manera presencial en un centro de atención. La CRT informó que hasta el 15 de agosto poco más de 71 millones de líneas habían completado el proceso. El calendario continuará de forma escalonada y el próximo 31 de agosto corresponderá a los números que terminan en 1.
Con Información de La Jornada
g

