Un grupo de manifestantes realizó el sábado una protesta frente a la Embajada de Estados Unidos en México, ubicada en la colonia Irrigación de la Ciudad de México, para expresar su rechazo a los bombardeos realizados por Estados Unidos e Israel contra Irán.
La movilización ocurrió durante el octavo día de ataques sobre territorio iraní. Alrededor de las 11:00 horas, cerca de 50 personas se concentraron frente a la sede diplomática, donde pidieron el cese de la ofensiva militar y manifestaron su postura a favor de la paz en Medio Oriente.
Te puede interesar Submarino de Estados Unidos hunde buque de guerra iraní en el Índico
Durante la protesta, los participantes portaron banderas iraníes y pancartas, además de corear consignas de apoyo a Irán y de rechazo a las decisiones de los gobiernos de Estados Unidos e Israel. También exhibieron piñatas con las figuras del presidente estadounidense Donald Trump y del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.
Alrededor del mediodía, parte de los asistentes realizó un rezo musulmán colectivo frente al edificio diplomático. Asimismo, colocaron imágenes del líder supremo iraní Ali Jamenei, quien murió esta semana durante los bombardeos en Teherán, junto a carteles con mensajes de condena a los ataques.
En otro momento de la manifestación, algunos participantes prendieron fuego a una efigie con forma de becerro de oro como acto simbólico de protesta. Elementos de la policía capitalina que resguardaban la zona con equipo antimotines intervinieron para apagar el fuego pocos segundos después.
Durante la intervención se registraron algunos empujones entre manifestantes y policías; sin embargo, no se reportaron incidentes mayores. La protesta se llevó a cabo bajo vigilancia de agentes de seguridad desplegados en los accesos a la embajada para prevenir alteraciones al orden.
Con información de La Jornada
MM

