La Torre Eiffel permanecerá cerrada al público como parte de las movilizaciones nacionales en Francia contra medidas de austeridad y recortes presupuestales. Las huelgas convocadas por sindicatos alcanzaron más de 200 ciudades, lo que generó paralizaciones y manifestaciones generalizadas.
En París, miles de trabajadores, estudiantes y jubilados marcharon desde la Place d’Italie para exigir que el gobierno modifique las reformas planificadas, que incluyen congelaciones en programas sociales y recortes al gasto público. La dependencia responsable de la Torre Eiffel notificó en un comunicado que cerraría sus instalaciones por seguridad ante el clima de protesta.
Los sindicatos presionan al primer ministro Sébastien Lecornu para que reconsidere las reformas presupuestarias y aumente los impuestos a grandes fortunas. La jornada de movilizaciones también impactó servicios públicos, transporte y actividades culturales, con efectos notables en toda la capital.
Con información de El País.
AR

